Durango 33 Desp 62-C f Col. Roma CDMX 55 33 03 57 WA 5526794659 alcaraz.rossana@gmail.com
Rossana Alcaraz Ortíz - Doctoralia.com.mx

Es una enfermedad silenciosa y potencialmente grave que daña mi estado general de salud y reduce nuestra esperanza de vida en promedio siete años. Si mi peso sobrepasa el doble del ideal, el riesgo de una muerte prematura se duplica en relación con las personas no obesas 

¿Sabias qué?
Más de la mitad de los mexicanos presentan obesidad, y lo más preocupante es que, es una epidemia en crecimiento en forma alarmante sobre todo en los niños, (Córdova Villalobos, secretario de Salud, enero 2010). Del 2003 al 2010, los niños ente 5 a 11 años, incrementaron “alarmante” su obesidad en 77%.


En México las causas mas frecuentes de muerte se relacionan con enfermedades asociadas con obesidad o con sobrepeso, especialmente la diabetes, los problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.


La obesidad, es más que un asunto estético, pues disminuye nuestra esperanza de vida, 6 años en promedio de las mujeres y 7.2 años en los hombres, además tiene implicaciones genéticas, económicas, sociales y es generadora de una gran carga de discriminación y estrés para quien la padece.


De acuerdo a las encuestas de salud (2006), 52.2 millones de mexicanos sufren este padecimiento y pueden sufrir una complicación, sino se tratan a tiempo.

consejo

Categorías: Clínica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *