Durango 33 Desp 62-C f Col. Roma CDMX 55 33 03 57 WA 5526794659 alcaraz.rossana@gmail.com
Rossana Alcaraz Ortíz - Doctoralia.com.mx

Atención Integral para el paciente con sobrepeso y obesidad

CLINICA DE OBESIDAD Y NUTRICIÓN
Enfermedades metabólicas y obesidad
Dra. Rossana Alcaraz Ortiz


La Clínica de Obesida y Nutrición, ofrece a quienes padecen de esta enfermedad un tratamiento multidisciplinario a largo plazo, que atienda y guíe al paciente durante todo su proceso para bajar de peso; coadyuvando en la dificultad que enfrenta el paciente para mantenerse en un tratamiento a largo plazo que permita llegar a un peso saludable o ideal.

¿En qué consiste?
La Clínica de Obesidad y Nutrición  ofrece las siguientes ventajas:
Un programa copleto que guia al paciente desde la consulta inicial a traves de:

  • Atención médica individualizada.

Los tratamientos varían de una persona a otra. Existen diversas estrategias cada paciente es diferente por lo que selección de este, siempre debe ser una decisión médica.

  • Control médico, nutricional y psicológico. 

Con recomendaciones y metas reales de tratamiento, adecuas buscando siempre la modificación a un estilo de vida saludable.
Los planes de alimentacion (dietas) son personalizados, de acuerdo con sus características personales y forma de vida.(Comidas fuera de casa, compromisos,…)

  • Programa de atención

cTiene como objetivo principal, proporcionar asistencia especializada a las personas que padezcan esta enfermedad, con un programa de pérdida de peso constante y duradero
Supervisión médica especifica en el control de peso

      1. Historia clínica y exploración física
      2. Medición Gasto Energético (GEB y GET)
      3. Antropometría
      4. Composición corporal (% grasa y músculo)
      5. Estudios de laboratorio clínico

 

inbody

¿En qué consiste el estudio de composición corporal?

¿Cuáles son los distintos compartimentos corporales?

Tradicionalmente se han considerado dos: el de masa grasa y masa libre de grasa; a su vez la masa libre de grasa se divide en los compartimientos de músculo esquelético, proteína, agua extracelular,  minerales y minerales óseos.

¿En qué consiste el estudio de composición corporal?

La medición de composición corporal se ha convertido en un procedimiento importante en la consulta nutricional. Evalúa los estados de desnutrición, obesidad o estado normal del ser humano a través de sus compartimientos.

Ahora, contamos con el equipo mas actualizado de bioimpedancia de multifrecuencias  para determinar la Composición Corporal en niños y adultos; es  un auxiliar diagnóstico del paciente.

Esta técnica de valoración detecta carencias nutricionales en las primeras etapas del desarrollo, en los niños; incluye examen del estado físico, crecimiento y desarrollo, para el establecimiento del tratamiento oportuno encaminado a  mejorar la ingestión dietética mediante el apoyo y el asesoramiento nutricional antes de que se presenten consecuencias más graves

En el adulto sano, valora el estado nutricional  con el fin de estructurar  un plan de apoyo nutricional y el asesoramiento en relación a la actividad desarrollada.

En el paciente enfermo permite realizar  el adecuado diagnostico y seguimiento durante el tratamiento de las distintas enfermedades que la modifican, incluyendo a la obesidad y sus comorbilidades.

Reporte Obesidad

 

 

Categorías: Clínica